miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ácido Úrico O Gota


La gota o ácido úrico es un trastorno metabólico congénito manifestado por hiperuricemia. El exceso de ácido úrico se convierte en cristales de urato sódico que se precipitan y se depositan en las articulaciones y otros tejidos.


Historia

En el siglo V a. C. se descubrió la gota como podagra, cheiagra o gonagra por Hipocrates, dependiendo de que resultara afectado, el dedo grueso del pie, la muñeca y la rodilla. Los tofos fueron descriptos por primera vez por el galeno.

El termino gota se deriva del latín gutta, y refleja una antigua creencia de que la enfermedad era causada por un veneno que caía gota a gota sobre  las articulaciones.

Los cristales de urato se depositan frecuentemente en el primer dedo del pie. Se manifiestan mas en el hombre que en la mujer.

La gota es principalmente una enfermedad del varón adulto. La gota puede ser de constitución orgánica de una persona o genético, si hay ascendencia de gotosos, también puede ser por persona anemica.


Consumir

1- 2 vasos de jugo de zanahoria al día .Endulzar con miel.

2- 1 vaso de jugo de tomate maduro al día .Endulzar con mil

3- 1 vaso de jugo de pepino sin azúcar al día en ayunas.

4- Coger 300 gr de manzanas , 300 gr de cerezas, 2 litros de agua.
Hervir, colar, exprimir, endulzar con miel. tomar 2 vasos al día

5- Té de ortiga o pringamosa
1 taza por día
Té cola de caballo
1 taza por día

No Consumir
Hígado, riñones , carne de cerdo, el cuero de pollo, lenteja, garbanzo, frijoles, habichuelas, colorantes, vinagre, saborizante, café ni bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario